VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Dos sumarios y una clausura por incumplimiento de medidas de seguridad alimentaria marcaron las fiscalizaciones de salud en Nacimiento, región del Bío Bío. La acción conjunta de la Delegación Presidencial Provincial, Carabineros, la Seremi de Salud y el Servicio de Impuestos Internos reveló que una hostería operaba sin los permisos sanitarios correspondientes, lo que resultó en su cierre y en dos sumarios sanitarios por no cumplir con las normas de seguridad alimentaria. La encargada de acción sanitaria de la Seremi de Salud en la provincia de Bío Bío, Mirna Gutiérrez, resaltó la importancia de las fiscalizaciones conjuntas en la materia. La autorización sanitaria de alimentos es imprescindible para el funcionamiento de establecimientos de alimentos, y la Secretaría Regional Ministerial de Salud es la entidad encargada de velar por su cumplimiento, inspeccionando los locales posteriormente a la solicitud de autorización para asegurar su habilitación y cumplimiento de las normas reglamentarias.

Desarrollado por BioBioChile

Dos sumarios y una clausura por incumplimiento de medidas de seguridad alimentaria dejaron fiscalizaciones de salud en Nacimiento, región del Bío Bío.

Sanciones por incumplimiento de normas sanitarias instruyeron autoridades en Nacimiento

En ese sentido, el operativo se realizó con apoyo conjunto de la Delegación Presidencial Provincial, Carabineros, la Seremi de Salud y el Servicio de Impuestos Internos.

De acuerdo a la autoridad, se fiscalizó una hostería, a la cual se le prohibió el funcionamiento debido a que entregaba servicios de alimentación sin los permisos sanitarios correspondientes, además de dos sumarios sanitarios cursados por incumplimiento de medidas de seguridad alimentaria.

Ante ello, Mirna Gutiérrez, encargada de acción sanitaria de la Seremi de Salud en la provincia de Bío Bío, indicó que en conjunto con las instituciones se han realizado fiscalizaciones en materia sanitaria en el territorio.

A su vez, la profesional detalló los motivos por los cuales algunos locales de la comuna de Nacimiento fueron multados.

Cabe mencionar que, la autorización sanitaria de alimentos permite el funcionamiento de todas las instalaciones que producen, elaboran, preservan, envasan, almacenan, distribuyen y/o expenden alimentos o aditivos alimentarios.

Además, la Secretaría Regional Ministerial de Salud es el organismo encargado de fiscalizar el cumplimiento de dicha legislación, inspeccionando el establecimiento en los días posteriores al ingreso del requerimiento.

Por último, al momento de presentar la solicitud de autorización, el local debe estar completamente habilitado, en condiciones reglamentarias mínimas.