VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, se refirió a su formalización por cohecho en el caso Puerto Coronel asegurando que no ha recibido dinero de la empresa portuaria. Chamorro reafirmó su disposición a colaborar con la justicia y expresó su confianza en que la verdad prevalecerá, preparando su defensa ante la formalización. Además, señaló que el Partido Socialista resolverá su candidatura a la alcaldía.

Desarrollado por BioBioChile

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, se refirió a la formalización en su contra por el delito de cohecho en el marco del caso Puerto Coronel, asegurando que no ha recibido dinero de la empresa portuaria.

En específico, Chamorro precisó que “no he recibido ni un peso del Puerto de Coronel”.

“Es más, hemos colaborado en todo lo que va de la investigación, entregando más de seis mil documentos en lo que va de la causa y de igual manera, ante un informe pericial externo que da cuenta de nuestra inocencia”, agregó.

Asimismo, la máxima autoridad comunal aseveró que “mantendré la colaboración en todo lo que solicite la justicia, pues tengo la convicción que la verdad prevalecerá”.

“La formalización es sinónimo de conocer el motivo de investigación de Fiscalía, por lo que esta solicitud nos tranquiliza, nos da certeza y nos permite preparar nuestra defensa”, añadió.

En lo referido a su inscripción como candidato a alcalde de la comuna que lidera, cuyo plazo máximo es el próximo lunes 29 de julio, Chamorro afirmó que el Partido Socialista “dispone de estatutos que le permitirán resolver en favor de la verdad, la justicia y democracia”.

Cabe mencionar que, además de Chamorro, serán sujetos de formalización -entre otros- el expresidente de Puerto Coronel, Eduardo Hartwig; exgerente general de la empresa, Javier Anwandter; el concejal, Eduardo Araya, y Hernán Romero, hermano del diputado de oposición Leonidas Romero.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)