VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El actual gobernador regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, reafirmó que no buscará la reelección ni un cargo en el Congreso Nacional a pesar de las presiones de algunos alcaldes y partidos políticos, dejando abierta la posibilidad de postular a otro cargo en el futuro. A pesar de la especulación sobre su candidatura, Díaz confirmó que no se presentará nuevamente, aunque recientemente había mencionado estar en reflexión al respecto. Durante los cinco meses restantes en su cargo, se enfocará en concluir los proyectos iniciados en su gestión, prometiendo un traspaso ordenado y republicano a su sucesor una vez sea designado.

Desarrollado por BioBioChile

El actual gobernador regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, confirmó -otra vez- que no repostulará al cargo, a pesar de las peticiones de algunos alcaldes y partidos políticos.

Es más, dijo que tampoco postulará a un cargo en el Congreso Nacional, donde -según se habría especulado- apuntaba su carrera política.

Sin embargo, no cerró la puerta para postular a algún otro cargo político en el futuro.

Toda la duda sobre si Díaz sería o no candidato reflotó en los últimos días, porque si bien, el gobernador aseguró tajantemente no postular al cargo, hace poco dijo que estaba “en reflexion” por lo mismo.

Finalmente, en conversación con Radio Bío Bío, aseguró que no repostulará, tal como lo había señalado hace 3 meses atrás, a pesar de que un “80% de alcaldes del Bío Bío” se lo haya pedido.

En este sentido, detalló que los cinco meses que le quedan en el cargo, se enfocará en cerrar procesos que inició en su programa.

De igual manera, la máxima autoridad regional explicó que apenas conozca quién será su sucesor, tratará de incluirlo prontamente, para hacer un traspaso “lo mas republicano posible”.