VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una madre desesperada por encontrar a su hijo desaparecido hace dos años en Huépil, comuna de Tucapel en la región del Bío Bío, denunció que la fiscal a cargo del caso le solicitó dinero para reanudar la búsqueda. Rosa Sandoval busca a su hijo José Luis Rivera, un estudiante de auditoría visto por última vez en julio del 2022. A pesar de sus esfuerzos y de contar con recursos disponibles, la madre no logró obtener una nueva orden de búsqueda, lo que la lleva a acusar abandono por parte de la Fiscalía de Los Ángeles. La Fiscalía Regional del Bío Bío no ha querido referirse públicamente a las acusaciones realizadas.

Desarrollado por BioBioChile

Una madre que busca a su hijo extraviado hace dos años en la localidad Huépil, comuna de Tucapel en la región del Bío Bío, denunció que la fiscal a cargo del caso le pidió dinero para generar una nueva orden de búsqueda.

En este sentido, Rosa Sandoval, una madre que busca en soledad, ya hace dos años a su hijo José Luis Rivera, desaparecido en el sector de Huépil desde julio del año 2022, denunció a la fiscal jefe del caso Ana Molina, quien le habría solicitado dinero para dar la orden de búsqueda del joven estudiante de auditoría.

Producto de la paralización de las labores de investigación, la madre de José Luis diariamente se interna en los densos bosques cercanos a la localidad donde fue visto por última vez su hijo, de quien no ha tenido novedades a pesar de realizar búsquedas con equipos especializados durante los primeros 6 meses posteriores a su desaparición.

En ese contexto, y luego de golpear muchas puertas, Sandoval denunció que Ana Molina -fiscal a cargo del caso-, le habría solicitado más de $600 mil para dar una nueva orden de búsqueda y rastreo del joven estudiante.

Sin embargo, pese a sus esfuerzos para reunir el dinero que le habría sido solicitado en las fechas comprometidas para reanudar la búsqueda, no logró obtener una nueva orden, donde incluso -sostuvo que- el presidente de la República, Gabriel Boric, le indicó que los recursos para el rastreo si estaban disponibles.

Por lo anterior, Sandovalacusa abandono por parte de la Fiscalía de Los Ángeles, agregando que sospecha que la causa de su hijo se encuentra archivada.

Ante esto, Radio Bío Bío contactó a la Fiscalía Regional del Bío Bío para obtener una versión respecto a lo acusado por la madre del joven desaparecido, desde donde indicaron que “por el momento, no nos vamos a referir públicamente a lo consultado”.