VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El brutal crimen de Daniela Olate en Florida pone en evidencia el deficiente servicio de transportes en la zona, obligando a muchos a hacer dedo para llegar a destino. El Seremi de Transportes busca mejoras como cámaras de seguridad y GPS en los buses, integrándolos a la app Red Regional para ofrecer información de horarios en línea. Empresarios como Transportes Trinidad se comprometen a realizar mejoras, mientras el alcalde Rodrigo Montero espera soluciones a corto plazo. Postulan a subsidios para aumentar frecuencia de buses en domingos y festivos.

Desarrollado por BioBioChile

El brutal crimen de Daniela Olate, dejó en evidencia el mal servicio de transportes que existe hacia Florida y a los sectores cercanos, lo que obliga a muchas personas a “hacer dedo” para llegar a su destino.

Si bien no pueden realizar exigencias a los representantes de las líneas que operan en esa zona, el Seremi de Transportes, Héctor Silva, dijo que buscan realizar mejoras y que los buses incorporen cámaras de seguridad y GPS.

La idea es incorporar a las empresas a la aplicación Red Regional, para entregar a los usuarios información en línea sobre los horarios.

El titular de transportes en la zona, se reunió con los operadores de transporte, para analizar el tema.

Blas Pereira, representante legal de Transportes Trinidad, señaló que los empresarios están dispuestos a realizar mejoras.

Por su parte, el alcalde de Florida, Rodrigo Montero, agregó que esperan contar con soluciones a corto plazo.

Los empresarios se mostraron dispuestos a postular a subsidios, para aumentar la frecuencia de buses durante los domingo y festivos.