Captura de video

Urruticoechea se defiende por ver tráiler en sesión y acusa a la prensa de "tergiversar las cosas"

Publicado por Daniela Salgado
La información es de Mario Tapia

25 julio 2024 | 13:47

El diputado Cristóbal Urruticoechea salió al paso de las críticas luego que fuese captado junto a su par, Chiara Barchiesi, viendo el tráiler del Joker 2 en medio de una sesión de la Cámara Baja.

De acuerdo con la información de La Radio, esto ocurrió cuando se discutía el proyecto de ley que agrava sanciones ante crímenes contra la vida de las personas.

No obstante, el parlamentario del Distrito 21 aseguró que “no estábamos votando absolutamente nada. Lo que señalan las distintas noticias es mentira, que la prensa mienta es lo peor que nos pueda estar pasando en Chile”.

Aseguró que en sus computadores del pupitre se presentan noticias y “apareció el tráiler de la película en cuestión que, lamentablemente, sí, yo cometí un error, lo apreté y apareció. Fueron 30 segundos y luego lo volvimos a cerrar”.

Añadió que “estábamos muy pendientes de lo que estaba pasando y así lo demuestra el video, cuando junto a Chiara nos damos vuelta y discutimos con un diputado por una votación que se venía, de la forma cómo tenían que hacerlo”.

Urruticoechea acusó a la prensa de “tergiversar las cosas”.

También arremetió contra el diputado Diego Ibáñez, que tras lo ocurrido anunció que los llevaría a la comisión de Ética, argumentando que a Barchiesi y Urruticoechea “se les paga por legislar, no para andar viendo tráilers del Joker en la sala de la Cámara”.

“Qué ética puede tener si es un diputado que menos ha venido al Congreso, tiene un 80% de asistencia, por favor; yo tengo casi 100%. He emitido mucho más proyectos que él y que la mayoría de los diputados… He estado defendiendo a Chile como nadie”, cuestionó Urruticoechea.

A su juicio, la difusión del video tiene por objetivo “disuadir la labor que uno hace, sobre todo cuando uno ataca al comunismo, justo, cinco minutos antes que apareciera eso, le había dado durísimo al gobierno”.