La comunidad de Chiguayante y alrededores, en la región del Bío Bío, se encuentra en estado de alerta tras la desaparición de Mauricio Alejandro Toro Arosteguy, reconocido director del Liceo Hipólito Salas de Chiguayante y apoderado del colegio Concepción de Pedro de Valdivia.
La última vez que se tuvo noticia de él fue en la madrugada del 23 de julio de 2024, cuando salió de su domicilio en el sector Valle Noble de Concepción.
Esta noche de miércoles, el vehículo en el que se desplazaba -un JAC JS3 2021- fue encontrado en la Avenida Costanera, a la altura del Puente La Mochita en la capital regional del Bío Bío.
Hasta dicho lugar llegó personal de Seguridad Ciudadana, funcionarios de Seguridad Municipal de Concepción y una ambulancia.
Por instrucción del Ministerio Público, detectives especializados de la Brigada de Homicidios de la PDI arribaron al sector para intensificar la búsqueda y periciar el vehículo.
Además, se está realizando un operativo exhaustivo en los alrededores y en la ribera del río Bío Bío. Por su parte, la familia y cercanos de Mauricio hacen un llamado desesperado a la comunidad para que cualquier información sea entregada a las autoridades.
Mauricio Toro, de 43 años, mide aproximadamente 1.78 metros, tiene cabello canoso, ojos verdes, contextura media y tez blanca.
De acuerdo con los antecedentes, la última vez que fue visto vestía pantalón negro, polerón negro, casaca café con gorro y botones de madera, y zapatillas Adidas negras con rayas blancas.