VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Dos casas fueron consumidas por un incendio en la Caleta Perone de Hualpén, dejando al descubierto la falta de agua potable que enfrentan los vecinos, quienes intentaron sofocar las llamas con baldes de agua sacados de estanques locales. La tragedia nocturna también arrasó con una cocinería, un emprendimiento familiar recién iniciado. Según el presidente del Sindicato de Pescadores, Miguel Ibáñez, el fuego se desató por el recalentamiento de una estufa. El alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, catalogó la ausencia de agua potable como "una cosa inhumana", instando a agilizar soluciones. En solidaridad, la Federación Regional de Pescadores Artesanales de la región del Bío Bío (Ferepa) lanzó una campaña para apoyar a las familias afectadas por el incendio.

Desarrollado por BioBioChile

Dos casas destruidas dejó un incendio en la Caleta Perone de Hualpén, región del Bío Bío. La emergencia dejó en evidencia la situación que enfrentan los vecinos: no cuentan con agua potable.

Por lo anterior, con baldes de agua -que sacaron desde los estanques- los habitantes de la zona intentaron apagar el fuego que rápidamente consumió dos viviendas.

En concreto, la emergencia se registró durante la noche del recién pasado lunes y el fuego destruyó también una cocinería, un emprendimiento que la familia afectada inició a fines del año pasado.

Según dijo el presidente del Sindicato de Pescadores, Miguel Ibáñez, el recalentamiento de una estufa fue lo que provocó el incendio.

La emergencia dejó en evidencia la situación que enfrentan los vecinos de Caleta Perone al no contar con agua potable. El alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, dijo que se trata de “una cosa inhumana”.

“Hacemos el llamado nuevamente a que se puedan agilizar todo este tipo de tratativas”, agregó el jefe comunal.

Finalmente, la Federación Regional de Pescadores Artesanales de la región del Bío Bío (Ferepa) inició una campaña para ir en apoyo de las familias de pescadores que se vieron afectados por esta emergencia incendiaria.