VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Autoridades del Bío Bío reiteran llamado a la población para no quedar fuera del Censo 2024, que finaliza el próximo 31 de julio, destacando que el territorio regional ya ha sido recorrido en su totalidad por los censistas, quienes visitaron más de 650.000 viviendas.

Desarrollado por BioBioChile

A una semana del término del Censo de Población y Vivienda 2024, autoridades de la región del Bío Bío reiteraron el llamado a la población a no quedarse fuera del proceso censal, y acceder a través de las vías formales de las que dispone el Instituto Nacional de Estadísticas.

El próximo miércoles 31 de julio se dará por finalizado el Censo de Población y Vivienda 2024, razón por la cual el seremi de Economía, Fomento y Turismo del Bío Bío, Javier Sepúlveda, y la directora regional del INE, Lorena Villa, pidieron a la ciudadanía autocensarse.

Y es que si bien en algunas comunas del país aún continúa el trabajo en terreno, el que finalizará dentro de 10 días, el territorio de la región del Bío Bío, que se compone de 33 comunas, ya fue recorrido en un 100% por los censistas, quienes visitaron más de 650.000 viviendas.

En consecuencia, el llamado de las autoridades regionales ahora es ingresar al sitio web www.censo2024.cl o llamar al Fono Censo 1525.

En detalle, el territorio de la región del Bío Bío fue recorrido en su totalidad y las últimas comunas en cerrar el proceso presencial fueron Concepción, Coronel, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Hualpén, Chiguayante y Los Ángeles.

La directora regional del Instituto Nacional de Estadísticas, Lorena Villa, mencionó que se está haciendo un último recordatorio a las personas que, por alguna razón, aún no se han censado, a que lo hagan vía web o telefónica.

Asimismo, recordó que la ley establece que todos los habitantes deben proporcionar los datos requeridos para el operativo censal.

A su vez, la normativa también establece el secreto estadístico, es decir, que los datos que recopila el INE son confidenciales.