VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El exsenador y precandidato a Gobernador Regional, Alejandro Navarro, criticó al Gobierno tras anunciar la construcción de una cárcel de alta seguridad en Santiago, considerando la medida centralista y no solucionaría el problema al estar en la capital. Propuso la construcción de un penal en la cordillera para aislar a reos de alta peligrosidad, sugiriendo que las cárceles actuales sean para reos de baja peligrosidad, y que los primerizos deberían trabajar o estudiar. El candidato del partido Republicano, Fernando Peña, coincide en la necesidad de financiar una cárcel de alta seguridad en la zona, mientras Navarro plantea incluso la posibilidad de sacar a los militares a las calles ante la crisis de seguridad en algunas zonas del país.

Desarrollado por BioBioChile

El exsenador y actual precandidato a Gobernador Regional, Alejandro Navarro, criticó al Gobierno luego del anuncio que hiciera el presidente Gabriel Boric y el ministro de Justicia, Luis Cordero, de construir una cárcel de alta seguridad en Santiago.

Según dijo Navarro, esta decisión es centralista y además no resuelve el problema por estar emplazada en una gran urbe como es la capital.

Pero no se quedó en eso, dijo que la región del Bío Bío también requiere de un penal y propuso construirle en la cordillera, donde se asegure que los reos de alta peligrosidad estén aislados.

Navarro agregó que las actuales cárceles deberían quedar sólo para reos de baja peligrosidad y además cree que los primerizos deberían tener la obligación de trabajar o estudiar.

Quien coincidió en parte con el exsenador, fue el candidato a Gobernador Regional del partido Republicano, Fernando Peña, quien dijo que está en su programa financiar una cárcel de alta seguridad para la zona.

Recordemos que Alejandro Navarro se ha mostrado abierto incluso a sacar a los militares a las calles frente a la crisis de seguridad que enfrentan algunas zonas del país.