VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el Hospital Regional de Los Ángeles, en la región del Bío Bío, inauguraron un moderno dispensador automático de medicamentos que funcionará desde las 09:00 hasta las 21:00 horas, permitiendo a los pacientes crónicos tratados por especialistas del complejo asistencial retirar sus medicamentos de forma más fácil a través del agendamiento online. Con el objetivo de brindar facilidades a los pacientes, este nuevo sistema cuenta con un enfoque orientado a la comodidad del usuario. Este dispensador se suma a otras estrategias del Servicio de Salud Bío Bío para acercar la entrega de medicamentos a los usuarios, atendiendo a aproximadamente 100 pacientes por día que deberán agendar su retiro mediante el sitio web del hospital. Además, se contará con un facilitador en el lugar para asistir a las personas mayores con dificultades tecnológicas, siendo este aparato exclusivo de tres establecimientos de salud en la región del Bío Bío.

Desarrollado por BioBioChile

En el Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, en la región del Bío Bío, inauguraron un moderno dispensador automático de medicamentos.

En este sentido, un nuevo sistema funcionará desde las 09:00 hasta las 21:00 horas, donde a través del agendamiento online, los pacientes crónicos tratados por especialistas del hospital, podrán retirar sus medicamentos de manera más fácil y práctica.

De acuerdo a lo explicado por el director del recinto asistencial angelino, Juan Carlos González, este dispensador pretende dar facilidades a los pacientes.

En este contexto, Viviana Zapata, jefa del centro de costos de farmacia clínica del Hospital de Los Ángeles, detalló el enfoque que tiene esta nueva modalidad de retiro de medicamentos.

A su vez, Claudio Salvo Mora, director subrogante del Servicio de Salud Bío Bío, dijo que esta nueva máquina dispensadora se suma a las otras estrategias que tienen como objetivo acercar la entrega de medicamentos a los usuarios.

Cabe mencionar que, el dispensador automático de medicamentos atenderá a aproximadamente a 100 pacientes por día, los que deberán agendar mediante el sitio web del complejo asistencial su retiro, para luego de 48 horas, pasar a la máquina, escanear un código QR, y retirar los medicamentos.

Además, habrá un facilitador en el lugar para colaborar con las personas mayores que tengan dificultades con la tecnología.

Cabe destacar que, este aparato existe solo en tres establecimientos de salud de la región del Bío Bío, en el Hospital de Penco, Higueras de Talcahuano y ahora en Los Ángeles.