El imputado por el homicidio de Daniela Olate, no comparecerá presencialmente en el Juzgado de Garantía de Florida en la audiencia de formalización, ya que estará vía telemática, por motivos de seguridad.
La municipalidad, junto a Carabineros, dispondrá resguardo para los vecinos que asistan a manifestarse.
Este miércoles a las 8:30 horas comenzará la audiencia de formalización de José Eduardo Morales Morales, detenido este sábado por el brutal asesinato de Daniela Olate Venegas.
La audiencia se realizará en el Juzgado de Garantía de Florida, sin embargo, el tribunal acogió la solicitud de la defensa de que el imputado participe telemáticamente, es decir, vía Zoom, desde la cárcel El Manzano. Esto obedece a motivos de seguridad.
Es por este mismo que personal de Carabineros tendrá un plan de servicios en el exterior del Tribunal en Florida para evitar alteraciones al orden público, señaló el mayor Dante Cifuentes.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El alcalde de Florida, Rodrigo Montero, informó que seguridad municipal estará a disposición para resguardar a los vecinos. El imputado, en tanto, estará al resguardo de Gendarmería.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El jefe comunal también señaló que están entregando apoyo psicológico a terceras personas involucradas en el caso, como quien encontró a Daniela, el presidente de la junta de vecinos del sector.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Para el desarrollo de la audiencia de formalización de cargos, también se está revisando establecer cortes de calles, de ser necesario. Recordamos que cuando el sujeto fue detenido llegó una gran cantidad de floridanos a manifestarse contra el imputado por el crimen, a pesar, que él se encontraba en Concepción.
Gobierno anuncia querella
La delegada Presidencial Daniela Dresdner, comentó que cuando una causa tiene una connotación pública como esta, es necesario tener seguridad por cualquier situación y agregó que espera que avance la investigación.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La autoridad además anunció que el Gobierno, dada la gravedad de los hechos, se querelló en la causa.