La justicia decidió absolver Ernesto Llaitul y otros cuatro acusados por el atentado incendiario ocurrido en 2021 en el Fundo Punta Arenas en Los Ángeles, región del Bío Bío.
Cabe recordar que las cinco personas estaban enfrentando un nuevo juicio respecto de dicha causa, luego que el primero fuese anulado.
Desde el Poder Judicial, se informó -a través de un comunicado- que la determinación se concretó en un fallo dividido.
Además, en la misiva se apunta que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles determinó que “las pruebas presentadas por la Fiscalía no lograron demostrar la participación de los acusados en los hechos”.
Debido a lo anterior, fueron absueltos Esteban Ignacio Henríquez Riquelme, Ernesto Lincoyam Llaitul Pezoa, Ricardo Delgado Reinao, Roberto Villouta Alcamán y Eduardo Mauricio Cornejo Vidal.
Ante ello, se dejó sin efecto la cautelar de prisión preventiva que pesaba contra el hijo del líder de la CAM, Héctor Llaitul, y el resto de los acusados.
En específico, los ahora absueltos habían sido acusados por los delitos de homicidio frustrado e incendio.
El segundo juicio oral realizado en Los Ángeles se extendió hasta mediados de julio e incluyó el testimonio de 60 testigos y peritos, además de pruebas documentales y fotográficas.