VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un adolescente de 16 años fue detenido por robo al Colegio República de Brasil en Concepción, tras jactarse en redes sociales del ilícito. Tres delincuentes, uno de ellos detenido, ingresaron al colegio por calle Roosevelt, recorriendo el lugar durante dos horas y sustrayendo guitarras, proyectores, notebook y calculadoras. Las cámaras de seguridad registraron la acción, siendo detenido el joven en su domicilio con parte de las especies robadas y droga. El robo fue avaluado en $5 millones, con daños en el establecimiento. El detenido fue formalizado por robo en lugar no habitado y microtráfico, quedando con medidas cautelares de vigilancia y prohibición de acercarse al colegio.

Desarrollado por BioBioChile

Un adolescente de 16 años fue detenido por el robo al Colegio República de Brasil en Concepción, región del Bío Bío. Posterior a esto, el joven se jactó del ilicito mediante un video en redes sociales.

Y es que si bien hubo un detenido, fueron más los delincuentes que portando un cincel y recorriendo los pasillos del colegio, se grabaron al interior del establecimiento.

En este sentido, las cámaras de seguridad registraron su actuar. Fueron tres los sujetos que ingresaron por el sector de calle Roosevelt, quebraron vidrios y por alrededor de dos horas recorrieron el inmueble.

Así comentó el director del colegio Dino Olivieri. También detalló que robaron guitarras, proyectores, notebook, y calculadoras.

Las diligencias de la SIP de Carabineros permitieron arrestar a uno de los involucrados en el robo, un adolescente de 16 años.

Todo, según lo detallado por el comandante José Rubio, de la Primera Comisaría de Concepción. El adolescente fue detenido en su domicilio, donde encontraron parte de las especies sustraídas, también droga.

En el Servicio Local de Educación Pública avaluaron el robo en alrededor de $5 millones, comentó Gonzalo Araneda, director ejecutivo del servicio. En esta línea, también hubo daños en el establecimiento.

El detenido fue formalizado por robo en lugar no habitado y microtráfico, quedando con la medida cautelar de sujeción a la vigilancia de un organismo dependiente del servicio de protección especializada y prohibición de acercarse al Colegio Brasil.