Este domingo, el Juzgado de Letras y Garantía de Florida dejó detenido en tránsito a José Eduardo Morales, quien es imputado como autor del femicidio de Daniela Olate.
Mientras que su audiencia de formalización quedó fijada para el miércoles 24 de julio, a las 8:30 de la mañana. Así lo informó el Poder Judicial.
La fiscal adjunta de la fiscalía de Concepción, Carla Hernández, se refirió a la ampliación de detención y entregó antecedentes de la carpeta investigativa del caso.
“En los días de ampliación de plazo de detención, verificar si además del delito de femicidio, que es lo que estamos investigando, existen otros delitos asociados a la conducta desplegada por el imputado”, señaló.
Sobre la declaración del acusado, aseveró que “dio algunos antecedentes que se condicen con aquellos que nosotros ya habíamos determinado y que lo vinculan a él, al vehículo, al tiempo y a la ejecución de la conducta que le atribuye“.
“Se pudo determinar la participación de un vehículo, se dubitó un vehículo, un Toyota Corolla rojo, a través de la obtención de imágenes de cámaras de domicilios particulares de la Comuna de Florida, también de algunas empresas”, dijo.
Antecedentes del caso
Agregando que “efectivamente en algunos lugares de tránsito de aquel, se observaba a un conductor solitario, y en otras imágenes dentro de un rango de tiempo que decía relación con la hora de desaparición de Daniela”.
Además, detalló que luego “se observa el mismo vehículo, pero ya no solo con el conductor, sino que también con una mujer al costado que vestía una prenda de color rojo. Que era precisamente la prenda que Daniela Olate vestía ese día”.
Asimismo, reveló que georreferenciaron el teléfono de Daniela a pesar de que el imputado lo destruyó. “Pudimos rescatar la tarjeta SIM y eso permitió georreferenciar el circuito, por así decirlo, que geográficamente hizo el sujeto por caminos interiores, durante el tiempo inmediatamente posterior a la desaparición”.