Mientras manejaba con su familia y en la misma ruta donde subió a su vehículo a Daniela Olate Venegas, así fue detenido José Morales, el autor confeso del homicidio de la joven de 23 años.
Fue cerca de 7 de la tarde de este sábado, cuando personal de Carabineros dio con el auto sospechoso, mientras recorrían la ruta O 390, en el contexto de trabajos investigativos del caso.
A la altura del puente tres, vieron al auto Toyota Corolla rojo en dirección a Florida. Por lo que dieron la vuelta y lo siguieron hasta el cruce frente de la población Tapihue donde procedieron a su control de identidad.
El sujeto, José Eduardo Morales, de 37 años, iba abordo del vehículo con su familia y los uniformados lo llevaron hasta la tenencia de Florida, mientras que el vehículo fue incautado. En dicha unidad permaneció junto a personal del OS9 de Carabineros.
Así lo detalló el comandante Miguel Aguilar, prefecto de servicio de la Prefectura Talcahuano.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
A las 4:30 de la madrugada, Morales confesó el crimen mientras Labocar realizaba el peritaje al vehículo. Desde ahí incautaron vestimentas utilizadas por el imputado el día del delito y su teléfono personal.
El imputado mantiene antecedentes penales: dos condenas por lesiones leves y daños en Concepción, durante el 2010.
Vecinos, amigos y autoridades han pedido a la justicia que caiga todo el peso sobre el asesino de Daniela. Así lo señaló el alcalde de Florida, Rodrigo Montero.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Luego de la confesión, la OS9 realizó unas últimas diligencias en la ruta, cortando el tránsito algunos momentos, para rescatar evidencia en base a la declaración.