El OS-7 y el GOPE de Carabineros incautaron alrededor de 3 kilos de drogas, avaluadas en más de 20 millones de pesos. Esto, además de armas y municiones en cuatro procedimientos realizados entre Lota y Coronel.
En el caso de Lota, personal policial llegó hasta un domicilio para incautar medio kilo en sustancias ilícitas, tanto de marihuana como de ketamina, además de otros elementos utilizados en la venta de droga.
Por lo anterior, según confirmó el capitán de la Tercera Comisaría, Bruno Gallardo, se detuvo a un hombre de 28 años que no cuenta con causas pendientes.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En Coronel se realizaron tres procedimientos. El primero al interior de una casa de población Berta, incautando una pistola calibre 9 milímetros, ocho cartuchos de diverso calibre y 154 gramos de cocaína base.
Mientras que en Yobilo, un can detectó que en el maletero de un vehículo se encontraron 2 kilos de marihuana. Por otra parte, una casa fue allanada en el mismo sector, incautando 400 gramos de droga, tanto de pasta base de cocaína como de cannabis.
En las tres intervenciones hubo cuatro detenidos; tres hombres y una mujer, dijo el mayor de la Cuarta Comisaría, Cristian Merino.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Los detenidos quedaron todos a disposición de los tribunales de Garantía, tanto de Coronel como de Lota, para ser formalizados.