VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Carabineros detuvo a un sujeto en Cañete, región del Bío Bío, luego de que se negara a una fiscalización y atacara con un cuchillo a los efectivos durante un control preventivo en la calle Orella. El hombre se refugió en un local comercial, donde fue rodeado por la policía antes de ser sacado esposado. Utilizando la misma arma blanca, el individuo se autolesionó y trató de escapar rompiendo vidrios, siendo finalmente llevado al Hospital Intercultural Kallvu Llanka con heridas leves.

Desarrollado por BioBioChile

Carabineros detuvo un sujeto que atacó con un cuchillo a efectivos policiales tras negarse a una fiscalización en Cañete, en la región del Bío Bío.

La diligencia la desarrolló personal de la Tercera Comisaría de Cañete, cuando en medio de un control preventivo, el hombre extrajo de su ropa con cuchillo con el que atacó a los efectivos.

Tras eso se arrancó y parapetó al interior de un local comercial ubicado en calle Orella, cerca del centro de la comuna.

Registro de Radio Bío Bío muestran cuenta cuando el hombre está rodeado por carabineros mientras manipula el cuchillo. Luego, en otro video, se puede ver que es sacado esposado desde el negocio y su rostro estaba ensangrentado.

El capitán de Carabineros, Manuel Epulef, informó que para repeler el accionar, uno de los funcionarios efectuó un disparo que no hirió al sujeto. Éste luego ingresó al local comercial, donde intimidó al propietario.

Según informó, con la misma arma blanca que atacó a los carabineros, el sujeto se autolesionó. Además se abalanzó contra unos vidrios para intentar huir de las instalaciones.

Tras autolesionarse, el sujeto “manifiesta su intención de quitarse la vida. En ese acto intenta agredir nuevamente a un funcionario policial, por lo que un segundo funcionario hace también uso de su arma de servicio”, añadió el capitán.

Ante las heridas que presentaba, que fueron calificadas de leves, fue derivado al Hospital Intercultural Kallvu Llanka.

El sujeto identificado por Carabineros con las iniciales A.R.A.C. registra más de 26 detenciones por distintos delitos y en esta oportunidad enfrentará cargos por el delito de homicidio frustrado de funcionarios policiales en servicio, quedando a disposición de la justicia.

En tanto, la SIP de Carabineros quedó a cargo de las diligencias para esclarecer lo ocurrido.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)