Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre de 51 años se encuentra en riesgo vital tras ser baleado en la cabeza en la puerta de un local comercial en el centro de Concepción, Región del Bío Bío. El incidente tuvo lugar en avenida Los Carrera con calle Rengo, donde la víctima, identificada como Mauricio Guzmán, fue abordada y atacada a las 5:30 de la madrugada en el mercado Hermanos Carrera, lugar de su negocio familiar. La familia descarta un asalto, apuntando a un posible homicidio por encargo, ya que el vehículo de la víctima estaba en funcionamiento y no se llevaron pertenencias. Las cámaras de seguridad captaron al agresor encapuchado disparando a corta distancia, mientras que la fiscalía y la delegada presidencial instan a una pronta investigación para esclarecer los hechos.

Desarrollado por BioBioChile

En riesgo vital está un hombre de 51 años que la madrugada de este viernes fue baleado en la cabeza en la puerta un local comercial del centro de Concepción, en la región del Bío Bío.

El hecho ocurrió en avenida Los Carrera con calle Rengo, en la entrada del mercado Hermanos Carrera. En el interior se ubica su local familiar, donde la víctima de 51 años fue abordado y baleado en la cabeza a las 5:30 de la madrugada.

Más de 1 hora estuvo el cuerpo en la calle, tendido al lado de su camioneta, situación que quedó registrada en cámaras de seguridad, lo que hace pensar a su familia que no fue un asalto y se trató de un homicidio por encargo.

Ericka, hermana de la víctima Mauricio Guzmán, en conversación con La Radio descartó que se tratara de un asalto.

A mi hermano en ningún momento lo fueron a asaltar, porque la camioneta estaba andando. Si el hueón quiere robar, le hubiera robado la camioneta o le hubiera trajinado las carteras porque siempre mi hermano anda con plata… Él lo mató y arrancó. Enviaron a matar a mi hermano“, aseguró.

El fiscal de turno instruyó las diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, donde el Subprefecto Mauro Gutiérrez, detalló que la víctima permanece internado grave en el Hospital Regional de Concepción.

La delegada presidencial, Daniela Dresdner también pidió celeridad en la investigación, para esclarecer los hechos.

Las cámaras de seguridad evidenciaron cómo el sujeto completamente tapado, con el rostro con un pasamontañas, increpó a la víctima y luego, a corta distancia, le disparó en su cabeza, con intención de matarlo.