El Tribunal de Garantía de Lota -en la región del Bío Bío– mantuvo la internación provisoria para uno de los imputados en el crimen de Jeremy Vergara Ortega, estudiante de 17 años, apuñalado a metros del Liceo Carlos Cousiño.
De acuerdo a lo señalado por la familia del estudiante fallecido, uno de los imputados, que corresponde a un menor de 16 años, fue agredido en el Centro de Internación Provisoria de Coronel, lo que habría generado que la abogada defensora solicitara la revisión de medidas cautelares.
Dicha instancia se realizó este jueves en el Tribunal de Garantía de Lota, en una audiencia a la cual no se permitió el acceso a la prensa, ya que el caso está en reserva.
Así las cosas, el magistrado mantuvo la cautelar privativa de libertad en el llamado Centro de Justicia Juvenil.
Mientras que en las afueras del recinto, un grupo de familiares y amigos del estudiante asesinado, se manifestó en contra de una eventual rebaja de la medida cautelar interpuesta por la justicia.
La tía del estudiante, Pamela Ortega, insistió que ambos imputados son un peligro para la seguridad de la sociedad y reiteró la hipótesis de la familia, respecto a que son más los involucrados en este brutal crimen.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
De esta manera, B.A.B.S de 16 años seguirá en internación provisoria, mientras que F.A.M.B continuará con arresto domiciliario total.
Recordemos que por el crimen ocurrido a mediados de abril, donde ambos imputados tienen cargos por homicidio calificado en calidad de autor por parte de la Fiscalía, se otorgó un plazo de 5 meses.