La familia de Daniela Olate, joven asesinada en Florida, presentará una querella con apoyo de la Fundación Extraviados Bío Bío para hacerse parte de la investigación por violación con homicidio a cargo de la Fiscalía.
Entre las diligencias que lleva adelante la PDI están los peritajes al celular de la víctima, a una cámara de seguridad incautada y además a restos biológicos obtenidos del sitio del suceso.
Aunque ni el Ministerio Público ni la Brigada de Homicidios de la PDI se han referido a las pesquisas por el homicidio de Daniela Olate Venegas, antecedentes obtenidos por La Radio dan cuenta que otro delito que investigaría la fiscal Carmen Luz Flores es la violación.
Además, fuentes consultadas dieron luces de avances en la causa, con el hallazgo del teléfono celular de la joven de 23 años en el sitio del suceso, la incautación de una cámara con imágenes donde aparecerían vehículos que se desplazaron por el camino Florida-Concepción a la hora de la desaparición de Daniela.
Analizar restos biológicos
El aparato móvil y la cámara de seguridad ya están siendo periciadas, tras la autorización de la jueza Carmen Sepúlveda, del Juzgado de Garantía de Florida, y lo mismo ocurrirá con restos biológicos encontrados en preservativos que había en el lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida.
En tanto, la Fundación Extraviados Bío Bío asumió la representación de los padres de Daniela, según confirmó su presidente, Max Castillo, adelantando la presentación de una querella criminal en la que trabajaba el abogado Cristian Echayz.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Además, la agrupación otorgará a la familia de la víctima apoyo psicosocial, el que se concretará después de que se realicen los funerales, dijo Castillo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La joven fue asesinada después de subirse el martes a un vehículo que le ofreció llevarla desde Florida a Concepción, antecedentes que quedó registrado en el WhatsApp de su hermana, al cual Daniela envió un mensaje señalando que “un caballero me lleva”.