VER RESUMEN

El robo de cañerías de agua potable obligó a suspender las clases en el Liceo Pencopolitano de Penco, en la región del Bío Bío. Medida podría extenderse.

La situación quedó al descubierto el martes, cuando los vecinos avisaron sobre el robo que imposibilita realizar las actividades académicas, ya que impide el uso de baños, duchas, laboratorio y la cocina de gastronomía.

Debido a este ilícito se debieron suspender por fuerza mayor las clases para la reparación por parte del Departamento de Educación Municipal (DEM).

La directora (s) del DEM, Marcela Cid, lamentó este hecho porque “afecta el desarrollo normal de nuestros estudiantes, que es lo más importante y fundamental para nosotros”.

Respecto a los sospechosos del robo, afirmó que se trata de dos jóvenes con dependencia a las drogas, que ingresa a los recintos para robar cañerías.

Es más, reveló que este ilícito se ha replicado en varios establecimientos en las últimas semanas, por ello, se acordó una mesa de trabajo con Carabineros para aumentar los patrullajes y la red de cámaras de seguridad para abarcar los puntos ciegos que tiene el establecimiento.