Región del Bío Bío
Robo de cañerías de agua potable obligan a suspender clases en liceo de Penco: hay dos sospechosos
Publicado por
Daniela Salgado
La información es de
Katherine Toloza
Miércoles 17 julio de 2024 | 12:40
Liceo Pencopolitano – Facebook
visitas
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El robo de cañerías de agua potable obligó a suspender las clases en el Liceo Pencopolitano de Penco, en la región del Bío Bío. La medida, que podría extenderse, fue tomada luego de que vecinos alertaran sobre el robo que afecta el normal funcionamiento del establecimiento al impedir el uso de baños, duchas, laboratorio y la cocina de gastronomía. El Departamento de Educación Municipal (DEM) se encuentra trabajando en la reparación. La directora (s) del DEM, Marcela Cid, lamentó la situación y señaló que los sospechosos son dos jóvenes con dependencia a las drogas que han estado robando cañerías en varios recintos educativos. Para abordar esta problemática, se acordó una mesa de trabajo con Carabineros para implementar mayores medidas de seguridad, incluyendo incremento de patrullajes y red de cámaras de seguridad.
Desarrollado por BioBioChile
El robo de cañerías de agua potable obligó a suspender las clases en el Liceo Pencopolitano de Penco, en la región del Bío Bío. Medida podría extenderse.
La situación quedó al descubierto el martes, cuando los vecinos avisaron sobre el robo que imposibilita realizar las actividades académicas, ya que impide el uso de baños, duchas, laboratorio y la cocina de gastronomía.
Debido a este ilícito se debieron suspender por fuerza mayor las clases para la reparación por parte del Departamento de Educación Municipal (DEM).
La directora (s) del DEM, Marcela Cid, lamentó este hecho porque “afecta el desarrollo normal de nuestros estudiantes, que es lo más importante y fundamental para nosotros”.
Respecto a los sospechosos del robo, afirmó que se trata de dos jóvenes con dependencia a las drogas, que ingresa a los recintos para robar cañerías.
Es más, reveló que este ilícito se ha replicado en varios establecimientos en las últimas semanas, por ello, se acordó una mesa de trabajo con Carabineros para aumentar los patrullajes y la red de cámaras de seguridad para abarcar los puntos ciegos que tiene el establecimiento.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp: