VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Nueve detenidos dejó el mega operativo del O.S.7 de Carabineros en Los Ángeles y Negrete, provincia del Bío Bío. Se allanaron 12 casas y se capturaron 9 personas, 7 extranjeras. En Santiago se detuvo al proveedor de drogas de la región. Más de 30 bandas criminales desarticuladas en la zona en el año, resaltó la delegada Presidencial. El alcalde elogió los resultados del operativo con drogas, armas y detenciones. Participaron más de 150 carabineros de distintas regiones, interviniendo 12 domicilios usados por la organización criminal. Se decomisó cocaína y armas, y se detuvieron 9 adultos, 5 de ellos en situación irregular en el país.

Desarrollado por BioBioChile

Nueve detenidos dejó el mega operativo que realizó el lunes el O.S.7 de Carabineros en Los Ángeles y Negrete, en la región del Bío Bío.

En ese sentido, el prefecto de Carabineros en Bío Bío, coronel Marcelo Salas, indicó que se allanaron 12 casas y se detuvieron a 9 personas, 7 de ellas extranjeras.

Además, hubo un detenido en Santiago quien era el que proveía la droga que se vendía en el Bío Bío.

Por su parte, la delegada Presidencial Provincial de Bío Bío, Paulina Purrán, destacó el trabajo del equipo especializado de Carabineros y resaltó que en lo que va del año, se han desarticulado mas de 30 bandas criminales en la zona.

A su vez, el alcalde Esteban Krause destacó la gran cantidad de droga, armas, municiones y detenidos que han dejado estos mega operativos del O.S.7.

Cabe mencionar que, este es uno de los operativos más importantes en la provincia, donde participaron más de 150 carabineros provenientes desde la zona de Carabineros Maule hasta Los Lagos y donde se intervinieron 12 domicilios -1 en Santiago y 11 en Los Ángeles, Negrete, Virquenco y Duqueco-.

Estos últimos, eran utilizados por la organización criminal tanto para el acopio, venta y abultamiento de drogas, logrando con ello la detención de 9 personas mayores de edad, 6 venezolanos, 1 colombiano y 2 chilenas.

El resultado final fue, cerca de 1 kilo de pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína, en diferentes formatos; 2 litros de ácido muriático utilizado para el abultamiento de droga.

Asimismo, se decomisó un kilo de soda cáustica -utilizada para el abultamiento de droga- y un arma de fuego tipo pistola marca Famae 9 mm, adaptada para el disparo.

De igual manera, una pistola a fogueo marca Bruni 9mm, no apta para el disparo, 27 cartuchos de pistola calibre 9 mm sin percutir y cerca de $700 mil en dinero en efectivo.

Por último, con respecto a los detenidos extranjeros, cinco de ellos se mantenían de manera irregular en el país.