VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un nuevo sistema de locomoción colectiva entre Santa Juana y Concepción en la región del Bío Bío ofrece pasajes a mil pesos, con tarifas diferenciadas para estudiantes y gratuidad para adultos mayores. Sin embargo, usuarios que realizan recorridos más cortos no tienen descuentos. El seremi de Transportes, Héctor Silva, está evaluando implementar tarifas diferenciadas por tramo.

Desarrollado por BioBioChile

Mil pesos cuesta el pasaje en el sistema de locomoción colectiva que recientemente comenzó a funcionar entre Santa Juana y Concepción, en la región del Bío Bío.

Si bien existe una tarifa diferenciada para estudiantes y gratuidad para los adultos mayores, no ocurre lo mismo con los usuarios del transporte público que viajan hacia otros sectores y realizan un recorrido más corto.

Ante eso, el seremi de Transportes, Héctor Silva, señaló que están analizando implementar tarifas diferenciadas por tramo.

El titular de transportes agregó que los adultos mayores sólo necesitan la tarjeta, que entrega el operador, para acceder a la gratuidad en el transporte público.

Son 23 los buses que están prestando el servicio, cuentan con GPS y sistema de grabación al interior de las máquinas.