Parlamentarias de la provincia de Arauco -en la región del Bío Bío– esperan que avance la investigación que lleva adelante el fiscal regional de la Araucanía, Roberto Garrido, por el asesinato de tres carabineros en Cañete el pasado 27 de abril.
Desde la Delegación Presidencial de Arauco, calificaron como una buena señal el fin del toque de queda, mientras que desde Carabineros esperan dar pronto con los responsables, pero reconocieron que se trata de una investigación de largo aliento.
La próxima semana se cumplirán tres meses desde el brutal asesinato de tres carabineros en Cañete, quienes fueron baleados y luego quemados sobre la camioneta institucional.
Diputadas piden conocer avances de investigación
Por lo mismo, las diputadas por la provincia de Arauco, Joanna Pérez de Demócratas y Flor Weisse de la UDI, esperan conocer pronto resultados de la indagatoria de este caso que conmocionó al país. En ese contexto piden rigurosidad y agilidad.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La semana pasada dejó de estar vigente el toque de queda que fue solicitado por el fiscal regional de La Araucanía a la Jefatura de Defensa Nacional de la Provincia de Arauco, lo que fue calificado como una buena señal por el delegado presidencial de la zona, Humberto Toro, aseverando que se lograron reunir algunos antecedentes relevantes para la investigación.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El jefe de la Octava Zona de Carabineros, el general César Bobadilla, espera que, en virtud de las diligencias que se han realizado, se esté cerca de encontrar a los responsables de este brutal hecho. De todas maneras reconoció que se trata de una investigación de largo aliento.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Recordemos que tanto la ministra del Interior, Carolina Tohá; como el fiscal nacional, Ángel Valencia, dieron luces de que los asesinos de los carabineros en Cañete pronto podrían ser atrapados; sin embargo, la indagatoria sigue adelante y con carácter reservado.