VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Los ex asesores del gobernador Rodrigo Díaz, imputados en el caso Convenios, reaccionaron a las declaraciones de la autoridad, quien los defendió al afirmar que "son personas decentes y no han robado". Mientras que Rodrigo Martínez, ex administrador regional, expresó su descontento por la forma en que fue exculpado, sugiriendo que son los testimonios de Díaz los que lo tienen como imputado por traspasos de fondos a fundaciones. Por su parte, el padre de Simón Acuña respaldó la inocencia de su hijo e instó al Ministerio Público a investigar para determinar a los verdaderos responsables. Ambos ex asesores se encuentran bajo arresto domiciliario total desde noviembre pasado.

Desarrollado por BioBioChile

Los ex asesores del gobernador Rodrigo Díaz, imputados en el caso Convenios, reaccionaron a las declaraciones de la autoridad, quien hace una semana dijo que Rodrigo Martínez y Simón Acuña “son personas decentes y no han robado”.

En el caso de Martínez, el ex administrador regional, claramente no quedó conforme con la manera en que el gobernador regional lo exculpó.

En este sentido, deslizó que son los testimonios de Díaz, entregados a la Fiscalía, los que lo tienen como imputado por los traspasos de fondos desde el GORE a distintas fundaciones.

Por el ex jefe de Desarrollo Social habló su padre, el doctor Germán Acuña, quien coincidió con el gobernador, ex camarada de partido, en lo limpio de las manos de su hijo.

Por eso llamó al Ministerio Público a investigar y determinar los verdaderos responsables de los hechos investigados.

Cabe recordar que Rodrigo Martínez está investigado en la arista Fundación En Ti, igual como Simón Acuña, aunque este fue recientemente imputado también en la arista Mi Hogar Asuncionista, cumpliendo ambos desde noviembre pasado la cautelar de arresto domiciliario total.