VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Más de 20 robos han sido descubiertos en Hualpén, Región del Bío Bío, gracias a las cámaras de vigilancia municipales, las cuales captaron a los delincuentes, sus vehículos y modus operandi, entregando las pruebas a la Fiscalía. Los robos se concentran en sectores como Santa María, Cerro Verde y Parque Central, donde un grupo de tres delincuentes en un vehículo robado encargado recorren las viviendas, forzando rejas y sustrayendo televisores y otros objetos. El alcalde Miguel Rivera solicitó rapidez en la investigación, destacando la necesidad de unificar las cámaras con otras comunas para seguir el rastro de los delincuentes.

Desarrollado por BioBioChile

Más de 20 robos han quedado al descubierto las últimas semanas, gracias a las cámaras de vigilancia de la Municipalidad de Hualpén, en la región del Bío Bío.

Las imágenes -que muestran a los delincuentes, los vehículos en que se trasladan y cómo operan- fueron entregadas a la Fiscalía.

Delincuentes que circulan por Hualpén

Una gran cantidad de robos en la comuna de Hualpén quedaron registrados gracias a la central unificada de cámaras de seguridad recientemente implementada.

Más de 20 robos fueron descubiertos mayoritariamente en los sectores de Santa María, Cerro Verde y Parque Central.

Se puede apreciar en el registro claramente que en varios robos, un mismo grupo de tres delincuentes llegan en un vehículo con encargo por robo, miran las casas, fuerzan las rejas y luego ingresan saltando.

Con el auto abierto, cargan televisores y otros elementos.

El alcalde Miguel Rivera pidió celeridad en la investigación, ya que ellos entregaron las imágenes donde se ven a los delincuentes, los autos en que se trasladan y las viviendas que fueron víctimas.

El alcalde además señaló que les llama la atención que ingresan por un lado de la comuna y se pierden por sectores donde no hay cámaras, por zonas que corresponden a la comuna de Concepción.

Por último, la autoridad comunal llamó a unificar las cámaras con otras comunas, para así evitar perderles el rastro a los delincuentes y saber hasta dónde llegan.