VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Más de 135 mil postulaciones se han registrado en la región del Bío Bío al subsidio eléctrico, a punto de finalizar el plazo para acceder a este beneficio, convirtiéndose en la segunda región con más solicitudes. Gracias a la colaboración entre el Instituto de Previsión Social y ChileAtiende, se han habilitado diversos canales para facilitar la postulación, especialmente para aquellos con dificultades digitales. Para postular a través de ChileAtiende, se requiere presentar cédula de identidad, número de cliente de la boleta de electricidad, correo electrónico y teléfono. El plazo para postular culmina este domingo 14 de julio, y las empresas eléctricas han flexibilizado los pagos para facilitar el acceso al subsidio.

Desarrollado por BioBioChile

Más de 135 mil postulaciones al subsidio eléctrico contabiliza la región del Bío Bío, a tres días de que termine el plazo para presentar los antecedentes para acceder a este beneficio.

En este sentido, la seremi de Gobierno, Jaqueline Cárdenas, indicó que es la segunda región con más solicitudes y resaltó el impacto social del programa.

Lo anterior, gracias a un acuerdo de colaboración entre el Instituto de Previsión Social y la red de ChileAtiende, ya que se han habilitado diversos canales de atención para facilitar la postulación al subsidio, especialmente para aquellas personas con mayor brecha digital o dificultad para acceder a internet, así lo comentó la seremi del Trabajo, Sandra Quintana.

Para realizar la postulación a través de ChileAtiende, las personas deben presentar su cédula de identidad, el número de cliente de su boleta de cuenta de electricidad, un correo electrónico y teléfono para recibir el resultado de la postulación. En caso de no contar con correo electrónico, se podrá agregar el número de celular.

A su vez, la seremi de Energía, Daniela Espinoza, destacó la importancia de este beneficio y el buen balance en la región del Bío Bío.

Cabe mencionar que, las postulaciones al subsidio eléctrico se reciben hasta este domingo 14 de julio y si bien uno de los requisitos era encontrarse al día en el pago de las cuentas de la luz, las empresas eléctricas anunciaron una flexibilización en el llamado que estaban haciendo a regularizar los pagos.