VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una escolar en Laja, región del Bío Bío, fue víctima de una brutal agresión por parte de una compañera, desencadenando una riña en la que la afectada sufrió el arranque de parte de su cabello, todo esto presuntamente motivado por la envidia que generaba la sobrina de una de las involucradas al ser una alumna aplicada. El DAEM investiga las causas de este episodio de violencia estudiantil, aplicando protocolos y denunciando el caso en el Tribunal correspondiente, mientras se evalúan las medidas a tomar. La directora del DAEM lamentó el suceso y se comprometió a abordar el conflicto buscando resolverlo mediante el diálogo y no la violencia, destacando la sorpresa por la agresividad del hecho a tan poco tiempo del retorno a clases después de las vacaciones de invierno.

Desarrollado por BioBioChile

Una escolar fue víctima de una brutal agresión por parte de una compañera en Laja, región del Bío Bío, por lo que el DAEM investiga las causas de este episodio de violencia estudiantil.

De acuerdo a información obtenida por Radio Bío Bío, el hecho tuvo lugar en el patio del establecimiento cuando ambas alumnas, se trenzaron en una riña y donde una de ellas de octavo básico, sufrió incluso, el arranque de parte de su cabello.

A su vez, Daniela Zepeda, tía de la menor afectada, señaló que todo se debió a la envidia que genera su sobrina entre sus compañeras, por ser una alumna aplicada y con excelentes notas.

Desde el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Laja, su directora Paola Rossi Chamorro, lamentó lo ocurrido y añadió que una vez enterados de la situación, se aplicaron todos los protocolos por parte de la encargada de convivencia y se estampó la denuncia en el Tribunal correspondiente.

En esa misma línea, la apoderada de la menor afirmó que se entrevistó con el abogado de la repartición municipal para ver los pasos a seguir.

En cuanto a las medidas de la escuela, Paola Rossi agregó que se aplicó el reglamento interno que es la suspensión de ambas alumnas, para el posterior proceso de evaluación sobre cómo se va a abordar este caso y cuáles serán las medidas que se van a establecer.

Además, Rossi comentó que sorprende que a dos días del retorno a clases después de las vacaciones de invierno, se encuentren con un hecho de tal agresividad, por lo tanto, seguirán trabajando para que los conflictos entre las comunidades estudiantiles, se resuelvan por medio del diálogo y no la violencia.