VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre perdió la vida tras ser baleado en Lota, sumando el sexto homicidio en la comuna este año y revelando una preocupante crisis de seguridad. El trágico suceso ocurrió en la población Lautaro, pasaje Los Molles, esquina Los Duraznos, alrededor de las 20:30 horas. La víctima, apodada El Queso y de unos 40 años, recibió un disparo en el tórax y contaba con antecedentes delictivos. Carabineros llegaron al lugar a la espera de instrucciones del fiscal. La comuna ya ha sido escenario de otros crímenes, incluyendo el asesinato de tres individuos en una discoteca en febrero, el caso de Jeremy Vergara Ortega en abril y la muerte de un menor de 17 años en mayo.

Desarrollado por BioBioChile

Un hombre murió la noche de este jueves tras ser atacado a balazos en la comuna de Lota, en la región del Bío Bío.

Este homicidio corresponde al sexto crimen registrado en la comuna en lo que va del año, lo que da cuenta de una crisis de seguridad.

Este nuevo caso ocurrió a eso de las 20:30 horas en la población Lautaro, específicamente en el pasaje Los Molles, esquina Los Duraznos.

De acuerdo con la información recabada por Radio Bío Bío, la víctima, quien recibió un disparo en la zona del tórax, tiene aproximadamente 40 años y lo apodaban El Queso. El sujeto contaba con diversos antecedentes y detenciones.

Carabineros fueron los primeros en llegar al sitio del suceso a la espera de lo que instruya el fiscal de turno.

Finalmente la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones fue requerida para efectuar las diligencias que permitan esclarecer lo ocurrido y dar con él o los responsables.

Los otros crímenes en Lota

Sin dudas, la comuna registra una crisis de seguridad, ya que en lo que va del año se han registrado seis homicidios y otros heridos con armas de fuego y elementos cortopunzantes.

El primero ocurrió en febrero, cuando tres sujetos fueron asesinados afuera de una disco. En esta oportunidad se atribuyó el hecho a un enfrentamiento de bandas rivales.

Lee también...

En abril, el crimen de Jeremy Vergara Ortega conmocionó a Lota y al país. El estudiante fue atacado hasta la muerte con un arma blanca a escasas cuadras del liceo donde estudiaba. Dos adolescentes fueron formalizados por su participación en los hechos.

En mayo, nuevamente un menor de edad fue víctima de la violencia. Con sólo 17 años, el adolescente murió tras recibir 22 impactos balísticos. En este caso, el joven tenía antecedentes por diversos delitos e incluso una orden vigente de detención por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.