Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La Asociación de Enfermeras y Enfermeros del Hospital Regional de Concepción presentó un recurso de protección después de descubrir la presencia de elementos extraños en la comida de los funcionarios del recinto, entre los que se incluyen vidrios, restos de cables, guantes, esponjas y virutilla. Los incidentes, que comenzaron en abril, han llevado a que un trabajador deba ser operado de urgencia por una necrosis intestinal causada por un objeto metálico y que una funcionaria haya consumido vidrio.
Desarrollado por BioBioChile
La Asociación de Enfermeras y Enfermeros del Hospital Regional de Concepción, región del Bío Bío, presentó un recurso de protección tras detectar la presencia de elementos extraños en la comida de funcionarios del recinto.
Los hechos se arrastran desde hace más de dos meses y los trabajadores esperan resultados de las diligencias.
Vidrios, restos de cables, de guantes, de esponjas o de virutilla, son parte de los elementos que han encontrado en la comida que reciben los funcionarios del Hospital Regional de Concepción.
Los hechos comenzaron en abril, e incluso uno de los afectados tuvo que ser operado de urgencia debido a una necrosis intestinal por la presencia de un objeto metálico incrustado en el colón, mientras que otra funcionaria comió vidrio y debió ser atendida de urgencia.
La Asociación de Enfermeras y Enfermeros presentó a fines de abril una denuncia en la Fiscalía, mientras que ahora presentaron un recurso de protección, porque los hechos se siguen repitiendo, comentó Patricia Améstica, presidenta del gremio.
Mientras los dos sumarios iniciados en el Hospital Regional de Concepción siguen su curso, cabe recordar que hay un funcionario que fue apartado de sus funciones por la situación.