Un duro revés a sufrió la Defensoría Penal Pública, luego que el Tribunal Oral de Cañete rechazara la solicitud para reprogramar el inicio del juicio oral en contra de Jorge Escobar Escobar, tío abuelo del pequeño Tomás Bravo.
Cabe recordar que Escobar está acusado por el Ministerio Público como autor del delito de abandono de menor con resultado de muerte.
Lo anterior, a partir de los hechos ocurridos hace ya más de tres años en el sector de Caripilun, comuna de Arauco.
La solicitud de postergar este juicio la hizo el jefe de la Unidad de Estudios de la Defensoría Regional, Cristián Sleman, argumentando la licencia médica de la que hacen un uso el defensor Regional, Osvaldo Pizarro, y también el defensor jefe de Cañete, Pedro Aguilera.
Sin embargo, esa solicitud -pese a no haberse opuesto ninguno de los intervinientes, como lo son el Ministerio Público y la Defensoría de la niñez como querellante- fue rechazada por los jueces del Tribunal Oral de Cañete.
Ante ello, confirmaron el inicio del juicio contra el tío abuelo de Tomás Bravo para el próximo 23 de julio.
Eso sí, ante esa resolución, ahora la Defensoría Penal intentará en la Corte de Apelaciones reprogramar las audiencias de este juicio, interponiendo un recurso de amparo que ya fue admitido a trámite y que debería ser resuelto en las próximas horas.