VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, denunció la falta de coordinación entre equipos y autoridades policiales en el partido entre Naval y Lota Schwager, donde se produjeron desmanes con lanzamiento de fuegos artificiales y violencia. Campos anunció acciones legales contra los responsables y la Fiscalía investigará los hechos, donde se registraron incidentes tanto dentro como fuera del estadio, incluyendo personas armadas y heridas graves, como un menor con un pulmón perforado.

Desarrollado por BioBioChile

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, aseguró que no hubo ningún tipo de coordinación de los equipos y autoridades policiales para el partido del domingo entre Naval y Lota Schwager y espera que los responsables de estos desmanes sean sancionados.

Mientras que la Delegación Presidencial Regional del Bío Bío aún estudia la posibilidad de iniciar acciones legales.

Los hechos de violencia que incluyeron lanzamiento de fuegos artificiales entre las barras de Lota Schwager y Naval de Talcahuano será investigado por la Fiscalía, esto porque el alcalde Henry Campos aseguró que iniciarán acciones legales contra quienes resulten responsables.

Los incidentes no sólo ocurrieron dentro del estadio, sino que también en las afueras del recinto deportivo y por lo mismo quedó registrada una persona que portaba un machete, otra a quien dejaron semi desnuda y un menor que terminó con un pulmón perforado debido a una herida con arma blanca.

El jefe comunal desmintió a los dirigentes de los equipos y aseguró que no hubo ningún tipo de coordinación para un partido de alta convocatoria.

En ese sentido, el alcalde de la comuna puerta señaló que había sólo cinco carabineros para resguardar la seguridad.

El delegado Presidencial (s), Humberto Toro, indicó que todavía están estudiando si iniciarán o no acciones legales por los hechos de violencia.

Por estos incidentes no se registraron personas detenidas, esto a pesar de los violentos hechos que ocurrieron dentro y fuera de la cancha entre barristas de Naval de Talcahuano y Lota Schwager.

A su vez, por medio de un comunicado, el conjunto lotino precisó que “a través de un oficio, hemos sido informados por parte de ANFA, que a raíz de las situaciones ocurridas en el partido contra Naval de Talcahuano, se determina la suspensión de manera provisoria de jugar los próximos partidos de local sin público”.

Lo anterior, mientras “se reúnen los antecedentes para determinar una sanción definitiva”.