VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Carabineros interceptó una micro en Talcahuano para detener a tres sujetos armados que habían amenazado a una mujer con armas de fuego. El operativo se desplegó en la Autopista Concepción-Talcahuano tras recibir la alerta de la víctima. En el bus se encontró una escopeta artesanal, un cuchillo y una máscara, además de un cartucho y munición incautados posteriormente en la unidad policial.

Desarrollado por BioBioChile

Carabineros interceptó una micro de locomoción colectiva en pleno recorrido por Talcahuano -en la región del Bío Bío– para detener a tres sujetos que estaban armados.

El amplio operativo se desarrolló a eso de las 11 de mañana de este miércoles en plena Autopista Concepción-Talcahuano.

Fue una mujer la que alertó a Carabineros respecto de un grupo de sujetos que la habían amenazado de muerte con armas de fuego y que luego de eso abordaron un bus de la línea Las Bahías.

En la denuncia se describía a los tres implicados y sus vestimentas, así como también el lugar donde tomaron el transporte de pasajeros, en calle Antofagasta con Av. Tumbes, con destino a Concepción.

Carabineros interceptan micro para detener a 3 sujetos armados que amenazaron a mujer en Talcahuano
Cedida a RBB

Con esos antecedentes, personal policial realizó patrullajes preventivos en la autopista Concepción – Talcahuano, instantes en que el subcomisario de la Subcomisaría Cerros Talcahuano, que se encontraba próximo al cruce Hualpén, logró identificar la micro por la patente entregada por el sistema de comunicación Cenco.

De esa forma, con el apoyo policial y del conductor, se logró la detención de los tres sujetos, encontrando en los asientos una escopeta de fabricación artesanal, un cuchillo y una máscara.

El capitán Sebastián Fortes, de la Segunda Comisaría de Talcahuano, señaló que trabajaron tres unidades en la interceptación del microbús.

A su vez, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, valoró el trabajo en conjunto entre la central de cámaras de la Municipalidad y Carabineros, y agradeció a los vecinos que denunciaron.

Una vez en la unidad policial, a los sujetos les incautaron otros elementos: un cartucho de calibre 12 y una munición.

En paralelo se tomó declaración a la víctima de las amenazas efectuadas por el grupo. Los detenidos quedaron a disposición de la justicia.