El Gobierno Regional del Bío Bío presentó una querella en contra de Tamara Vidal, exfuncionaria del organismo y además formalizada en dos aristas del caso convenios. También, contra el consejero regional, Piero Blas, a quienes se les acusa del delito de “acceso indebido a sistemas informáticos“.
Lo anterior luego que en medio de la formalización de cargos que se realizó hace unos días en la arista del caso “mi hogar asuncionista”, desde la Fiscalía se informara que Piero Blas le pasó su clave personal a una persona externa al Gobierno Regional.
Esta persona era Tamara Vidal, con el fin de otorgarle acceso al sistema informático que entrega información de los proyectos con financiamiento del GORE.
En este sentido, fue el propio gobernador, Rodrigo Díaz, quien confirmó la presentación de la querella.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por otro lado, el consejero y actual candidato a gobernador, Piero Blas, se refirió a la acción legal que presentó el Gobierno Regional representado por Rodrigo Díaz y acusó una persecución a quienes han denunciado irregularidades respecto de la entrega de recursos a fundaciones.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Recordemos que Rodrigo Díaz, ya había anunciado previamente que espera llevar este caso a la comisión de ética del GORE y además al Tribunal Electoral Regional.