Apoderados del Colegio San Francisco de Talcahuano -en la región del Bío Bío– protestaron y exigieron la suspensión de las clases a raíz de los trabajos de reparación que están realizando en el establecimiento.
Un colegio digno es lo que pedían en los carteles y gritos los apoderados de dicho recinto educacional, debido a que el regreso a clases ocurrió en medio de los trabajos de reparación que están realizando en las instalaciones.
Hay polvo en suspensión, hongos en las paredes y no están las condiciones para que los estudiantes retomen sus actividades, comentó Carlos Bilbao, presidente del Centro General de Padres. En medio de la protesta, los apoderados impidieron el ingreso de los profesores al establecimiento.
“Se llamó a la normalidad en la vuelta a clases, pero cuando nos damos cuenta había una nube de polvo tóxica, producto del desprendimiento de cerámica que sacaron los de la empresa constructora, y los chicos que estuvieron ayer en el colegio tuvieron que aspirar todo eso”, denunció Bilbao.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Tras la protesta, desde el municipio de Talcahuano se anunció la suspensión de las clases, detalló Euskal Herrera, director subrogante de servicios incorporados.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Los apoderados se mantendrán en alerta, porque aseguran que en el Colegio San Francisco no están las condiciones para retomar las clases.