VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Tras el asalto sufrido por funcionarios del Cesfam de Boca Sur mientras distribuían medicamentos a domicilio para pacientes postrados y discapacitados, la Municipalidad de San Pedro de la Paz presentó una querella ante la Fiscalía para identificar y sancionar a los desconocidos que abordaron a las víctimas con armas de fuego y cortopunzantes el 26 de junio pasado.

Desarrollado por BioBioChile

Tras dos semanas desde el asalto a personal del Cesfam de Boca Sur, la Municipalidad de San Pedro de la Paz presentó una querella, pidiendo a la Fiscalía identificar y sancionar a los desconocidos.

El robo ocurrió cuando las víctimas distribuían medicamentos a domicilio, para personas postradas y discapacitadas.

El hecho ocurrió el 26 de junio pasado a eso de las 18:30 horas, cuando dos funcionarios del Centro de Salud Familiar de Boca Sur repartían los remedios a usuarios de la salud municipal que no pueden concurrir al recinto asistencial.

Las víctimas fueron abordadas por desconocidos que las intimidaron con armas de fuego y cortopunzantes, y ante la gravedad de los hechos es que la Municipalidad de San Pedro de la Paz presentó la querella, como explicó el alcalde (s), Marcos Sabag.

El abogado de la Unidad Municipal de Atención a Víctimas, Guillermo Rioseco, dio detalles del atraco, información aportada en la acción legal ingresada en el Juzgado de Garantía, de modo que la Fiscalía pueda dar con el paradero de los desconocidos a quienes se imputada por el delito de robo con violencia.

Como medida inmediata, la Dirección de Seguridad Pública dispuso un vehículo para que traslade al personal que distribuye los medicamentos a enfermos postrados y discapacitados.

Medidas extraordinarias para situaciones extraordinarias, subrayó el director del estamento, Gabriel Rojas.

Los afectados se mantienen con licencia médicas a raíz de las heridas y el daño psicológico causado, informó la dirigenta de los trabajadores de la salud municipal de San Pedro, Marina Asencio, quien consideró insuficientes las medidas municipales y por eso pidiendo que intervenga el Estado.

Salvo el testimonio de las víctimas del asalto, son escasos los antecedentes que existen para que el Ministerio Público dé con los responsables.