VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La estación meteorológica de Carriel Sur en Talcahuano, región del Bío Bío, marcó el lunes la temperatura más baja del año con -1.2 grados bajo cero, evidenciando el impacto de la ola de frío polar en la zona, la cual se espera que persista hasta el viernes cuando se pronostica un aumento en las temperaturas mínimas. El meteorólogo Arnaldo Zúñiga señaló que una masa de aire polar de alta presión fría es la responsable de estas condiciones. Ante este escenario, el seremi de Salud, Eduardo Barra, instó a prevenir contagios de enfermedades respiratorias y recomendó el uso de mascarillas en el transporte público como medida de precaución.

Desarrollado por BioBioChile

La estación meteorológica de Carriel Sur en Talcahuano, región del Bío Bío, registró este martes la temperatura más baja en lo que va del año -1.2 grados bajo cero.

En ese sentido, el pasto escarchado ha sido una muestra de la ola de frío de origen polar que sigue afectando a la zona.

Por lo que recién el viernes las temperaturas mínimas tendrían un alza, así lo señaló Arnaldo Zúñiga, meteorólogo del Centro Nacional de Análisis de la Dirección Meteorológica de Chile.

A raíz de las bajas temperaturas, el seremi de Salud, Eduardo Barra, llamó a prevenir los contagios de enfermedades respiratorias y sugirió el uso de mascarilla en el transporte público.

Cabe mencionar que, una masa de aire polar con alta presión fría, es la responsable de las bajas temperaturas que ha tenido la región del Bío Bío.