Un brutal robo sufrió un joven la jornada del domingo en el sector Brisas del Sol, en Talcahuano, por parte de un grupo de sujetos que se movilizaba en un vehículo blanco, y que además lo atropellaron y golpearon.
La diligencia permitió detener a dos adolescentes que residen en un hogar de menores de Concepción. Uno de ellos incluso sería quien apuñaló a un guardia de seguridad del Mall del Centro.
Un minuto faltaba para las 22:00 horas cuando la víctima circulaba por calle G en un condominio de Brisas del Sol y es interceptado por un auto blanco.
Al ver a los sujetos que descendían del auto portando armas de fuego, el joven intenta huir pero cae a la calle, siendo atropellado por el vehículo. Tras eso, lo golpean con un arma de fuego y le robaron especies.
El auto en que se desplazaban los sujetos lo habían robado previamente en Caleta Lenga, también mediante el uso de la violencia.
Luego que ambos implicados fuesen reconocidos, la Fiscalía de Flagrancia instruyó diligencias para dar con su ubicación. De esa forma fueron detenidos, se les incautó vestimenta y se recuperó el arma de fuego con la que perpetraron los ilícitos.
Los detenidos corresponden a dos menores de edad de 15 y 16 años, identificados por la policía con las iniciales K.S.M.S y M.A.E.M, respectivamente.
Uno de ellos sería el mismo menor que apuñaló a un guardia de Mall del Centro la semana pasada y que fue formalizado por homicidio frustrado. Se suponía que debía estar cumpliendo arresto domiciliario total.
También se indaga la posible participación de ambos en el millonario robo que afectó a Catim, en calle Ongolmo.