VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En una presentación en el Servel, Alejandro Navarro denunció que 19 ciudadanos que intentaron apoyarlo terminaron inscritos como candidatos a gobernador regional del Bío Bío. Según el Servicio Electoral, este error se está repitiendo de manera frecuente. En el caso de Navarro, un adherente terminó registrado como candidato por error. El exsenador pidió medidas para evitar que esto siga ocurriendo, señalando que la página web no es clara, aunque la directora (s) del servicio, Pamela Manríquez, lo descartó, admitió que es una situación frecuente que puede corregirse en la misma página.

Desarrollado por BioBioChile

Una presentación en el Servel hizo Alejandro Navarro, denunciando que 19 ciudadanos que quisieron entregarle su apoyo terminaron inscritos como candidatos a gobernador regional del Bío Bío.

En el Servicio Electoral señalaron que es un error que se está cometiendo frecuentemente, y que para enmendarlo las personas deben ingresar a la misma página web.

El problema se está repitiendo con postulaciones independientes que buscan las firmas de respaldo para una candidatura en los próximos comicios de octubre.

En el caso de Alejandro Navarro, un adherente, Ricardo Medina, ingresó a la página web del Servicio Electoral para patrocinar esa candidatura, pero terminó él registrado como candidato.

Él es una de 19 personas que cometieron el mismo error y por eso el exsenador llegó hasta las oficinas del Servel en Concepción, pidiendo tomar medidas para evitar que la situación se siga repitiendo.

Alejandro Navarro cree que el error es inducido por una página web no clara o amigable, lo que fue descartado por la directora (s) del servicio, Pamela Manríquez, aunque admitiendo que se trata de un situación frecuente, pero que puede revocarse en la misma página con el número de carnet y la clave única.

Otro reclamo que presentó Navarro tiene que ver con fiscalizaciones que han realizados funcionarios del Servicio Electoral a sus actos de recolección de firmas, observando el uso de la palabra Gobernador en sus pendones para pedir los 6 mil patrocinios que requiere para inscribir su candidatura.