VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Seremi de Medio Ambiente decretó Pre Emergencia en el Gran Concepción, debido a la mala calidad del aire pronosticada. Se esperan temperaturas mínimas de 0°C y máximas de 9°C, con un índice de ventilación Nivel 2. La medida afecta a comunas como Concepción, Talcahuano, Hualpén, Coronel, entre otras. Se aconseja utilizar leña seca, almacenarla adecuadamente, mantener la ventilación en calefactores, optar por tecnologías menos contaminantes y mejorar el aislamiento de las viviendas para prevenir humos visibles y reducir la contaminación atmosférica.

Desarrollado por BioBioChile

Debido a que se pronostica mala calidad del aire, la Seremi de Medio Ambiente decretó Pre Emergencia para mañana martes en el Gran Concepción, en la región del Bío Bío.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, en la zona se registrará temperaturas mínimas de 0°C y una máxima de 9°C. Además se presentará un índice de ventilación Nivel 2, que significa una mala ventilación.

Es por ello que se adoptó decretar Pre Emergencia en las siguientes comunas: Concepción, Talcahuano, Hualpén, Coronel, Lota, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Hualqui, Penco y Tomé.

En efecto, se prohíbe la emisión de humos visibles de artefactos de leña entre las 18:00 y 06:00 horas.

Ante eso se entregan recomendaciones para evitar humos visibles y disminuir la contaminación atmosférica:

– Utilizar leña seca con 25% de humedad o menos, la que puede reconocer por ser liviana, tener una corteza semi desprendida, grietas en sus extremos, color opaco, no tiene hongos o manchas grises o blancas, no utilizar leña húmeda, la que puede reconocer por ser pesada, tener colores vivos, ser compacta sin grietas, en ocasiones con hongos.

– Almacenar tu leña bajo techo, en un lugar ventilado y sin humedad, no debe estar en contacto directo con el piso.

– Nunca cierre por completo el tiraje de su calefactor y realice mantenimientos periódicos.

– Si está a su alcance, utilice tecnologías menos contaminantes y más eficientes para calentar su vivienda, cómo, por ejemplo, calefactores eléctricos, calefactores que utilizan pellet o derivados del petróleo con emisión de gases fuera de la vivienda.

-Revisa y repara fugas y filtraciones en puertas y ventanas, mejorando el aislamiento térmico de su vivienda.