VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Corporación Catim, aliada del Servicio Mejor Niñez en Concepción, Región del Bío Bío, fue víctima de un millonario robo en sus oficinas centrales, ubicadas en la esquina de las calles San Martín y Ongolmo. Desconocidos sustrajeron computadores y teléfonos celulares durante el fin de semana, generando pérdidas estimadas en 40 millones de pesos. A pesar de no anticipar afectaciones en los hogares dependientes de Catim en Bío Bío y Ñuble, se informó que se activaron los protocolos de denuncia ante Carabineros y la SIP, iniciándose una investigación bajo la supervisión de la Fiscalía. Se presume que los ladrones ingresaron por el portón principal y luego forzaron la puerta de acceso, actuando con calma al desconectar las cámaras de seguridad para cometer el robo.

Desarrollado por BioBioChile

La Corporación Catim, colaboradora del Servicio Mejor Niñez, fue blanco de un millonario robo en Concepción, región del Bío Bío.

En este sentido, desconocidos ingresaron a las oficinas centrales del organismo durante el fin de semana, huyendo con especies como computadores y teléfonos celulares.

Fue la mañana de este lunes que los funcionarios de Catim se percataron del robo, al llegar a las oficinas de la corporación, las que se ubican en la esquina de las calles San Martín y Ongolmo.

Así lo confirmó Juan Pablo Besser, abogado del organismo colaborador del Servicio Mejor Niñez en materia de infancia, quien señaló que fue una cantidad importante de especies la que se llevaron los desconocidos.

Si bien no quiso dar un monto, extraoficialmente se habla de 40 millones de pesos aproximadamente en pérdidas, pero descartando el abogado que los perjuicios causados por el robo puedan afectar el funcionamiento de los hogares dependientes de Catim en Bío Bío y Ñuble.

La denuncia fue realizada de inmediato a Carabineros y a la SIP, que quedó a cargo de las diligencias.

Juan Pablo Besser explicó, además, que hay un sistema de cámaras de vigilancia, cuyas imágenes serán entregadas a la policías en el marco de la investigación a cargo de la Fiscalía.

Se cree que los ladrones ingresaron por el portón principal de las dependencias, para después forzar la puerta y acceder a las oficinas.

Por la cantidad de especies robadas, Catim presume que el robo tomó varias horas y que los desconocidos actuaron con tranquilidad debido a que las cámaras habían sido desconectadas.