VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Tamara Vidal, ex funcionaria del Gobierno Regional del Bío Bío, ofreció un acuerdo reparatorio para eliminar el cargo por estafa en la arista Mi Hogar Asuncionista, lo que es objetado por el Ministerio Público. La defensa pide una audiencia para discutir este acuerdo, argumentando que la víctima sería una fundación y no el Fisco.

Desarrollado por BioBioChile

Un acuerdo reparatorio está ofreciendo la imputada y exfuncionaria del Gobierno Regional del Bío Bío, Tamara Vidal, de manera de eliminar el cargo por estafa formulado por la Fiscalía en la arista Mi Hogar Asuncionista.

El Ministerio Público se opondrá a esa salida alternativa, adelantando que no se darían los requisitos.

Una presentación ante el Juzgado de Garantía de Concepción hizo el defensor penal Claudio Vigueras, en representación de Tamara Vidal, pidiendo fijar una audiencia en donde se debata la posibilidad de un acuerdo reparatorio relativo al delito de estafa imputado por la Fiscalía.

Aunque no se precisó, La Defensoría entendería que la víctima de la estafa es la fundación a la que el Gobierno Regional transfirió los fondos del convenio suscrito y no el Fisco.

Por eso, siendo un particular el afectado, puntualizó el defensor Vigueras, cabe la posibilidad de una salida alternativa.

Sin embargo, para el Ministerio Público la víctima sería el Fisco y por eso es que cuando se debata el acuerdo reparatorio, adelantó la fiscal del caso Convenios, María José Aguayo, el organismo se opondrá.

La audiencia fue fijada para el próximo 20 de agosto, y será entonces cuando el Juzgado de Garantía dirima quién es la víctima de la estafa.

Si se determina que es el Consejo del Defensa del Estado, corresponderá a sus abogados aceptar o rechazar el acuerdo que ofrezca la imputada Tamara Vidal.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)