VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Dos venezolanos -de 18 y 35 años- quedaron en prisión preventiva en Los Ángeles, tras ser detenidos con armas de fuego y drogas. Fueron fiscalizados por Carabineros y encontraron un rifle de aire comprimido en su auto, además de munición calibre 22 y droga. En su domicilio, la policía les incautó una escopeta robada, un revólver, drogas, pesas digitales y un inhibidor de señal, entre otros elementos. Otro hombre de 43 años, chileno y con orden de captura por hurto, también fue detenido. El tribunal determinó que la libertad de los venezolanos representa un riesgo para la sociedad.

Desarrollado por BioBioChile

En prisión preventiva quedaron dos venezolanos detenidos esta semana con armas de fuego y una gran cantidad de municiones en Los Ángeles, región del Bío Bío.

Se trata de dos hombres de 18 y 35 años, quienes fueron fiscalizados el pasado jueves por funcionarios de civil de la Prefectura de Carabineros de Bío Bío.

Los sujetos se desplazaban por la avenida Francisco Encina, en un automóvil en el que uno de ellos manipulaba un rifle de aire comprimido.

Tras la revisión del vehículo, también les encontraron munición calibre 22 y envoltorios de droga.

Posteriormente, en su domicilio ubicado en calle Ottawa, Carabineros les incautó 1 escopeta calibre 12 milímetros, la cual mantenía encargo vigente por hurto desde 2018.

Asimismo, se halló un revólver, munición calibre 22, dos pesas digitales, 1 inhibidor de señal con 12 antenas, 1 chaleco antibalas, 251 gramos de marihuana y 137 gramos de cocaína.

En el inmueble fue detenido otro hombre de 43 años, de nacionalidad chilena, que mantenía una orden de captura por hurto.

Respecto a los venezolanos, el Juzgado de Garantía de Los Ángeles estimó que su libertad es riesgosa para la seguridad de la sociedad, por lo que ordenó la prisión preventiva para ambos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)