VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El senador del PS, Gastón Saavedra, ha planteado la necesidad de anular la tramitación de la nueva Ley de Pesca, argumentando que no es aceptable que se incluyan indicaciones directas tanto del empresariado como de ONGs. Ante este panorama, Saavedra propone la anulación del proceso y abogar por discutir la Ley de Pesca en un contexto alejado de intereses electorales. Trabajadores pesqueros han expresado preocupación, afirmando que la nueva ley podría poner en riesgo más de 16 mil empleos sólo en la región del Bío Bío.

Desarrollado por BioBioChile

El senador del PS, Gastón Saavedra, cree que es necesario anular la tramitación de la nueva Ley de Pesca, ya que considera que no es posible que se incluyan indicaciones textuales del empresariado y también de ONGs.

Duras fueron las críticas a diputados como el UDI Sergio Bobadilla, por haber incluido indicaciones textuales del empresariado en la tramitación de la nueva ley de pesca.

Por lo mismo, reapareció el fantasma de la llamada “Ley Longueira” y el Caso Corpesca y su arista Asipés.

En ese sentido, el diputado Bobadilla se defendió de los cuestionamientos y dijo que acogió las indicaciones que apuntan a generar estabilidad laboral y criticó a parlamentarios oficialistas y al Gobierno por incluir indicaciones de fundaciones y ONGs.

Por lo mismo, el senador del PS, Gastón Saavedra, cree que ante estas indicaciones textuales, tanto de ONGs y de la industria pesquera, sería mejor anular todo el proceso y ojalá volver a discutir la Ley de Pesca lejos de un periodo electoral.

En los últimos días, trabajadores de la industria pesquera han manifestado sus reparos a la nueva ley, ya que consideran que pondría en peligro más de 16 mil empleos sólo en la región del Bío Bío.