VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Las temperaturas mínimas en la región del Bío Bío se mantendrán alrededor de los cero grados durante los próximos días, con registros de 0,6 grados este viernes, según datos de la Estación Meteorológica de Carriel Sur en Talcahuano. Ante el frío, se activó el Plan Protege para albergar a personas en situación de calle, con la preocupación por las 1.700 personas en esa condición en la región, principalmente concentradas en Los Ángeles.

Desarrollado por BioBioChile

Cerca de los cero grados se mantendrán las temperaturas mínimas en la región del Bío Bío para los próximos días.

Asimismo, se reforzó el Plan Protege para dar albergue a personas en situación de calle, cuyos cupos están casi completos.

0,6 grados fue la temperatura mínima de este viernes y se registró a las 06:29 horas, según los datos de la Estación Meteorológica de Carriel Sur en Talcahuano.

Además, el frío se mantendrá por los próximos días, comentó el meteorólogo Cristóbal Torres, mientras que las mínimas estarán entre los cero y dos grados.

Debido a las bajas temperaturas preocupa la situación de quienes viven en la calle, ya que en la región hay alrededor de 1.700 personas en esa condición.

A su vez, la mayor parte de ellas se concentra en la ciudad de Los Ángeles, donde ya se activó el código azul.

El seremi de Desarrollo Social, Hedson Díaz, informó que están reforzando el Plan Protege, precisando que hay 18 albergues en la región y se abrirán seis más.

En Concepción, se habilitó en Lincoyán 950 un nuevo albergue y su capacidad ya está completa comentó Rossana Vidal, directora Ejecutiva de la Corporación Sempiterno, centro que entrega atención durante las 24 horas del día.

Hace frío, lo que junto a la alta circulación viral podría generar un aumento de las enfermedades respiratorias explicó Claudia Azócar, broncopulmonar y jefa la de Unidad del Paciente Crítico de Clínica Andes Salud Concepción, siendo una de las principales recomendaciones el evitar los cambios bruscos de temperaturas.

Según el pronóstico, al menos por los próximos cinco días el frío seguirá en la zona.