VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Graves episodios de contaminación en la unidad de alimentación del Hospital Regional de Concepción en la región del Bío Bío, donde al menos cuatro funcionarios han encontrado objetos extraños en su comida, como vidrio, cables y hasta un diente, sumándose a denuncias anteriores durante abril. Uno de los trabajadores debió ser operado de urgencia por un objeto metálico en su colon, mientras que otro tragó vidrio y tuvo que ser hospitalizado. La Fenpruss denunció la situación y el hospital emitió un comunicado llamando a la tranquilidad y anunciando posibles acciones legales y administrativas. La contaminación alimentaria persiste en el recinto, generando preocupación y medidas en consecuencia.

Desarrollado por BioBioChile

Al menos cuatro funcionarios del Hospital Regional de Concepción, en la región del Bío Bío, han encontrado elementos extraños como vidrio, cables y lo que sería un diente en su comida.

Pero no es la primera vez que ocurren episodios de contaminación. Durante abril fueron varias las denuncias por la misma situación: aparición de cuerpos extraños en platos de comida.

Incluso, según información proporcionada por Radio Bío Bío, un funcionario debió ser operado de urgencia por necrosis intestinal ante la presencia de un objeto metálico incrustado en su colon la semana pasada.

También se encontró una pieza dental en una colación de lentejas, y ayer miércoles se halló un pedazo de cable en un plato de comida, además de un vidrio que alcanzó a tragar una funcionaria.

Por esto último, la trabajadora debió ser tratada de urgencia y permanece hospitalizada.

Patricia Améstica, presidenta de la Asociación de Enfermeras y Enfermeros del Hospital Regional (ASENF), señaló que tomaron acciones legales. Detalló que denunciaron el hecho ante el Ministerio Público, ya que aseguran, es un atentado a los propios funcionarios.

Además, añadió que esto para ellos no es una negligencia, sino algo premeditado.

HGGB se refiere a lo ocurrido

Mediante un comunicado, el Hospital Guillermo Grant Benavente (HGGB) se refirió a la situación denunciada y reiteró el “llamado a la tranquilidad y a ser responsables con las declaraciones que se difunden sobre la imagen institucional y la Central de Alimentación del principal recinto hospitalario de Bío Bío”.

En este sentido, agregaron que como equipo directivo velan siempre por el bienestar de los pacientes y funcionarios.

Finalmente, detallaron que se tomarán acciones administrativas y legales de ser necesario.

Adicionalmente, se aumentó la dotación de nutricionistas para intensificar los controles internos en los procesos alimenticios y se instalaron cámaras de seguridad en la línea de producción de alimentos.

Lee el comunicado completo a continuación: