VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Cuatro hombres fueron detenidos luego de una persecución policial desencadenada por un robo frustrado a una sucursal de Caja Los Héroes en Lota. Seis sujetos con rostros cubiertos y armas de fuego ingresaron a las instalaciones, intimidaron a los empleados y agredieron a la encargada para que abriera la bóveda. Tras no lograr el robo, huyeron en un vehículo robado, siendo perseguidos por Carabineros y un helicóptero. La captura se llevó a cabo en el kilómetro 33, donde los delincuentes abandonaron el vehículo y se adentraron en un área boscosa. Durante la huida, realizaron disparos que fueron respondidos por la policía, sin causar heridos. En la detención de cuatro presuntos involucrados, uno de ellos estaba armado con un revólver.

Desarrollado por BioBioChile

Cuatro hombres detenidos es el resultado de una persecución policial originada tras el robo frustrado a una sucursal Caja Los Héroes en Lota, en la región de Bío Bío.

De acuerdo con la información preliminar todo comenzó cuando el grupo a rostro cubierto y portando armas de fuego ingresó a las dependencias ubicadas en pleno centro de la comuna.

Una vez ahí intimidaron a los trabajadores y exigieron a la encargada ingresar a la bóveda. Incluso a la mujer la agredieron con la culata del arma en su espalda, informó el mayor Arturo Obregón, Tercera Comisaría de Lota.

Tras no lograr concretar el robo, huyen del lugar en un vehículo que habían robado esta semana, siendo observados por Carabineros los que dieron inicio a una persecución que incluso incluyó un helicóptero sobrevolando la comuna.

Los efectivos lograron darle alcance en el kilómetro 33, camino a Colcura, donde los delincuentes descienden del vehículo hacia un sector boscoso.

En su huida, los sujetos efectuaron disparos, acción que fue repelida por los carabineros, no resultando personas heridas.

Así se concretó la detención de cuatro presuntos involucrados, uno de los cuales portaba un revólver. Más tarde se precisó que los acusados tienen 20, 21, 28 y 53 años.

Un excarabinero entre detenidos

El de 28 años corresponde a un excabo de Carabineros, quien fue dado de baja.

Las diligencias quedaron a cargo de Carabineros de Lota, el OS-9, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y el Laboratorio de Criminalística.

Los delincuentes fueron detenidos por robo con violencia, infracción a la Ley de armas, receptación de vehículo motorizado y porte de elementos conocidos para cometer ilícitos.

Los sujetos cuentan con antecedentes penales por hurto, lesiones con arma de fuego y robo con fuerza, entre otros, sin órdenes vigentes, quedando todos a disposición del Ministerio Público.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)