VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Funcionarios del Servicio de Salud Bío Bío han estado fiscalizando la atención en hospitales, Cesfam, SAR y centros para adultos mayores desde mayo, con el fin de gestionar la optimización de los flujos de atención en la campaña de invierno. El director, Walter Alvial, destacó que los recintos hospitalarios de la región han enfrentado bien la temporada. Respecto a la vacunación contra la influenza, se ha avanzado, pero se insta a los grupos rezagados a vacunarse, recordando que la campaña se dirige a personas de 60 años en adelante, niños desde 6 meses, embarazadas y pacientes crónicos de 11 a 59 años.

Desarrollado por BioBioChile

Desde mayo, funcionarios del Servicio de Salud Bío Bío se encuentran desplegados en terreno visitando hospitales, Cesfam, SAR y establecimientos de larga estadía para adultos mayores (Eleam), con el objetivo de fiscalizar la atención recibida por los pacientes.

Además, el despliegue busca de gestionar la optimización de los flujos de atención enmarcado en la campaña de invierno.

En ese sentido, el director del Servicio de Salud Bío Bío, Walter Alvial, señaló que se ha podido comprobar que la red de recintos hospitalarios de la región ha enfrentado de buena manera la temporada de invierno.

En cuanto a la campaña de inoculación contra la influenza, la autoridad destacó el avance en la aplicación de la vacuna, sin embargo, llamó a los grupos rezagados a inmunizarse ante el riesgo asociado a contraer la enfermedad.

Cabe señalar, que la campaña de vacunación contra la influenza considera como grupos de riesgo a personas desde los 60 años, niños y niñas desde los 6 meses, embarazadas en cualquier etapa de gestación y pacientes con enfermedades crónicas desde los 11 hasta los 59 años.