VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Descartan daño estructural en edificio de segunda compañía de Bomberos de Villa Coigüe en Negrete, Bío Bío. Tras una inspección se reveló que los problemas detectados son en las terminaciones, no afectando la estructura. El inspector técnico detalló que están recopilando información para solucionar dichos problemas. Autoridades locales expresaron avances en el proyecto y disculpas a Bomberos por las demoras.

Desarrollado por BioBioChile

Fue descartado cualquier tipo de daño estructural del edificio en construcción para la segunda compañía de Bomberos de Villa Coigüe en Negrete, región del Bío Bío.

Esto tras una visita inspectiva realizada recientemente por autoridades y equipos técnicos.

En la oportunidad, el inspector técnico del proyecto de reposición del cuartel de Bomberos, Cristofer Aravena Sáez, detalló el recorrido efectuado por la infraestructura:

“Pudimos visitar la obra con cuatro constructores civiles e ingenieros y se llegó a la conclusión que los daños que tiene el edificio son en terminaciones. No existe ningún daño estructural, por lo cual, estamos enfocados ahora en levantar información para subsanar estos problemas y darlos a conocer”.

Por su parte, el alcalde de Negrete, Alfredo Peña, dijo que se está avanzando rápido en recopilar la información para continuar ejecutando el proyecto.

“Bomberos durante muchos años ha estado esperando esta estructura. También ofrecimos las disculpamos correspondientes”, agregó.

Dentro de los consejeros regionales que visitaron las obras inconclusas estuvo Enrique Krause, quien confía en que pronto habrá una solución para esta demanda de Bomberos.

Sobre una anterior visita donde se afirmó que había daño estructural, el consejero regional Eduardo Borgoño llamó a ser cautos cuando no se tienen los antecedentes.

El proyecto que data del año 2016 fue presentado al Gobierno Regional para financiamiento, según contó el alcalde de Negrete.

Cuando asumió el cargo en 2021 retomó las gestiones, sin embargo, hubo dificultades porque en plena pandemia se encarecieron los costos de construcción, con alza de precios de insumos y mano de obra.